CELEBRADA LA ULTIMA JORNADA DEL PROGRAMA “CORRE CON NOSOTRAS”

El pasado sábado 20 de noviembre se celebraron en Villanueva de la Serena las jornadas del programa “Corre con Nosotras” dirigidas a promocionar la modalidad deportiva de las Carreras por Montaña, con una participación de 19 mujeres desplazadas desde diferentes puntos de la geografía extremeña.

Entre los objetivos de la jornada se encontraban exponer los fundamentos deportivos de esta disciplina, identificar y poner de manifiesto las fortalezas  de la mujer en este deporte y conocer en primera persona la experiencia de la deportista invitada y miembro de la Selección Extremeña Femenina de Carreras por Montaña Estela Daza.

La primera parte de la jornada se desarrolló en el IES Puerta Serena, donde además de tratar los aspectos teóricos se desarrollaron en el pabellón algunas actividades prácticas de trabajo motriz relacionado con la disciplina.

Para la segunda parte de la sesión, que consistía en el desarrollo de un entrenamiento guiado, las participantes se desplazaron a la localidad vecina de Magacela, donde realizaron un recorrido de 7,6 kilómetros pasando por el punto más alto de la localidad, el Castillo de Magacela lugar en el que se colocó el avituallamiento y las asistentes pudieron disfrutar del entorno con unas maravillosas vistas.

Con esta cuarta jornada se pone el broche final al programa “Corre con Nosotras” en el que han participado un total de 91 mujeres teniendo una excelente acogida en las cuatro localidades visitadas (Cáceres, Trujillo, Zafra y Villanueva de la Serena).

El impacto positivo de los resultados del programa ha podido apreciarse de manera inmediata y es que tras asistir a las jornadas, 14 mujeres ya han participado en su primera carrera por montaña dentro del circuito oficial de la FEXME. Además, de las diferentes localidades se han organizado grupos de contactos entre las mujeres con el fin de entrenar juntas o compartir experiencias en un futuro relacionadas con las Carreras por Montaña.