Perseguimos un sueño

Dos senderistas padre e hijo, caminan por un camino de tierra entre paredes de piedra. Sierra al fondo con olivos y bosque mediterraneoPerseguimos un sueño y dependemos de ti….
Vota al mejor sendero homologado!!

¿Sabías que Extremadura puede tener el “Mejor Sendero Homologado” 2022?
Vota y contribuye a que se valore nuestro territorio, nuestra cultura, nuestro patrimonio… y nuestros senderos.

Estos son los 3 de Extremadura que concursan . ¿Cuál te gusta más?
PR®-CC 212. Senda de Alfonso XIII  Por la afectación del incendio producido desde el 11 de julio en Las Hurdes, este sendero se dará de baja en la votación.
PR®-CC 242. Isabel la Católica
SL®-CC 44. Garganta del Fraile

¿Quieres que se reconozca a Extremadura como un territorio excepcional mostrando la calidad de sus senderos?
Los senderos homologados son nuestras instalaciones deportivas para practicar senderismo con seguridad. Son productos de calidad promovidos desde las administraciones públicas principalmente para que nosotros y nosotras, las personas senderistas, podamos recorrerlos en condiciones óptimas de seguridad, calidad e información.
En Extremadura contamos con más de 3000 km de itinerarios homologados y 3 de nuestros senderos han sido seleccionados para este pequeño gran concurso. ¡Sólo hay 10 y 3 están en Extremadura! Participa votando y ponte las botas, carga tu mochila, busca tu sendero y persigue tus sueños caminando de una manera segura.

Te contamos cómo dar tu voto a un sendero (o a varios)… y ¡siéntelo tuyo!
Se hace a través de la APP “Paso a Paso FEDME”. Está disponible para IOS y para Android.
Esta opción está disponible a partir de la versión 1.2.0 (la APP va por la 1.3 ya)

captura de pantalla de la APP Paso a Paso, con recuadro rojo sobre Mejor SenderoDesde el menú principal: Senderos y opción Mejor Sendero. Ahí estarán las diez candidaturas de este año. Puedes ver las candidaturas, pero para poder votar deberás realizar el registro en la aplicación e iniciar sesión, es gratuito. Luego solo tendrás que entrar en la ficha del sendero, o senderos, que quieras votar y mediante el sistema de estrellas asignarle la puntuación deseada.

¡Es muy sencillo! Y además con esta APP tendrás acceso al resto de senderos homologados a nivel nacional, a todas las actividades de la Liga de Senderismo FEDME y un montón de información sobre Senderismo y otros deportes de montaña.
¿Sumamos votos?
¡Contamos contigo!