JAVIER CANO ORO EN OVIEDO, AARON CISNEROS, IKER GARCIA Y ANDREA RODRÍGUEZ BRONCE Y 11 DEPORTISTAS EXTREMEÑOS EN EL TOP6 NACIONAL

Nuestro técnico y deportista Javier Cano lo ha vuelto a hacer, un año más se sube a lo más alto del cajón de la copa de España de bloque demostrando que le quedan ganas de seguir cosechando título a sus amplios palmares. Andrea Rodríguez, Iker García y Aarón Cisneros suben al pódium en una tercera plaza muy reñida hasta el final, y con ello se posicionan en los primeros puestos de la clasificación final.

Muchas emociones en la segunda prueba de la Copa de España de Boulder que se ha celebrado el pasado fin de semana en el corazón de Oviedo, concretamente en el palacio de deportes de la ciudad, en un escenario renovado y bajo los focos de televisión española que realizaba una retransmisión en directo del evento que además fue comentada por nuestro deportista estrella Alberto Ginés.

Extremadura llego con prácticamente toda su plantilla de deportistas representando en todas las categorías de edad. Las fases de clasificación fueron muy ajustadas y con bloques donde no se podían cometer errores, ya que la precisión era fundamental para colarse en la final. Once deportistas extremeños pasaron el corte y otro número elevado se quedó a las puertas: Carlos Ferreira, Gonzalo Escudero, Amanda Becerra, Yago Real, Maite Vila, Héctor López, Hugo Cosano y María Paredes rozaron la final consiguiendo posicionarse en el top10 nacional y demostrando el gran nivel de base del deporte extremeño.

El domingo fue el turno para los finalistas extremeños, once deportistas que copaban prácticamente todas las categorías y que acompañador por el equipo de madres/padres que animaban al grupo, se hacía todo un espectáculo los pegues que daban a los recorridos planteados.

En categoría sub14, Iker García volvía a subirse a la tercera posición con una gran participación y mejorando aspectos técnico que le están llevando a posicionarse de forma habitual entre los mejores de la categoría. También Vera García  conseguía una muy merecida cuarta posición tras una prueba muy reñida donde pudo entrar en el pódium hasta el último momento, no obstante Vera generó  un paso adelante muy importante y seguro que la veremos escalando posiciones en próximos eventos.

La categoría sub16 masculina, Aarón Cisneros consigue ese perseguido pódium con una tercera posición y con una participación muy completa en toda la competición, dejándose la piel de forma literal, ya que apuro las yemas de los dedos al máximo. En su mismo grupo Lucas Pérez se tuvo que conformar con la sexta plaza ya que tras fallar en algunos bloques de final no tenía opción de subir posiciones en la general. Recordamos que esta categoría es de las más numerosas, con más de 30 participantes con gran nivel deportivo.

La categoría sub18 contaba con cuatro finalistas regionales, Andrea Rodríguez tras una espectacular final donde demostró su espíritu de luchadora consiguió una tercera plaza muy reñida y debatida hasta el último momento, ya que una zona que la posicionaba en segunda posición no fue aclarada hasta las reclamaciones finales. Su compañera de grupo Vera Briongos tras no realizar su mejor final, consiguió una sexta posición que le da buenos puntos para luchar por las primeras posiciones en la tercera prueba de la copa. En los chicos Jorge Veiga lo hace de nuevo y roza el pódium con una cuarta posición muy merecida, ya que en varios bloques pudo rozar el pódium y Juan Carlos González queda sexto y tras una final donde seguro que aprendió muchos detalles a mejorar para próximas competiciones.

La categoría absoluta volvió a ser la que nos trajo la mayor alegría, ya que nuestro entrenador, técnico y deportista Javier Cano se volvió a subir a lo más alto del cajón tras hacer una final muy bien planificada y ejecutada, con una gran precisión en los pegues y consiguiendo dos tops y cuatro zonas que fueron suficientes para traerse el oro para Extremadura. La alegría pudo ser doble ya que su compañero Alejandro Crespo quedaba en cuarta posición pero hasta el último momento lideraba el ranking, fue el cuarto bloque el que no logro conseguir y movió la lista al ranking final. Antía Freitas tras pasar con muy buenas sensaciones a la final, en ella no logro sacar su mejor versión y consiguió una sexta posición.

En los rankings generales por equipos, Extremadura se posiciona en primera posición en el Ranking Masculino y en cuarta posición en el ranking femenino. Además de ser segundos del ranking general por federaciones.

Por lo que todo se decidirá en septiembre en la prueba que acogerá la ciudad de Cáceres. Una prueba que todo el equipo está deseando que llegue, ya que la acogida del público extremeño dará un empuje a todos los deportistas.

RESULTADOS:

Sub 14: Iker García (3º), Carlos Ferreira (7º), Gonzalo Escudero (12º), Amets Reyes (15º), Vera García (4º),  Amanda Becerra (9º), Lucía López (14º), Alba Gutiérrez (26º).

Sub16: Aarón Cisneros (3º), Lucas Pérez (6º), Iván González (16º), Yago Real (9º), Luis Gaviro (22º), Maite Villa (12º), María Santos (26º).

Sub18: David López (12º), Juan Carlos González (6º), Jorge Veiga (4º), Héctor López (7º), Andrea Rodríguez (3º), Vera Briongos (6º).

Absoluta: Alejandro Crespo (4º), Javier Cano (1º), Hugo Cosano (8º), María Paredes (12ª), Antía Freitas (6ª)