V Edicion Carrera Nocturna “Jamon y Aceite de Montanchez”

El próximo 30 de julio Montánchez celebrará su V Carrera Nocturna que pertenece al Circuito Diputación de Cáceres de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes (DGD) de la Junta de Extremadura.

Este año la prueba vuelve más fuerte que nunca, con 22km y un desnivel positivo de 1000m que recorrerán los puntos más emblemáticos de la localidad como son su Castillo; las antenas, punto más alto de la localidad llegando a los 1000 metros de altura o el antiguo bosque de castaños. Además, en esta edición, se retoman las carreras paralelas, realizándose una de 13’5km y 450 metros de desnivel positivo, para todas las personas mayores de 17 años que quieran participar, y otras prueba de 5,7km y 260 metros de desnivel positivo, para todos los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años que, además, será Campeonato de Extremadura para las categorías infantil y cadete.

Este año retomamos el centro del evento en la Plaza de España, siendo en este lugar la salida y meta de todas las carreras y donde de nuevo, todo el público que se aglomera en este lugar, arropará y animará a los corredores durante toda la noche.

Las inscripciones ya están abiertas el próximo y se pueden realizar hasta el 26 de julio en la página web “Tu Crono”.

Toda la información se puede ver y seguir en la página web http://carreranocturnamontanchez.blogspot.com/ y desde el perfil de Facebook V Carrera Nocturna “Jamón y Aceite de Montánchez”.