III CAMPAMENTO DE JÓVENES ALPINISTAS EN EL CIRCO DE GREDOS

Durante la semana del 12 al 18 de agosto se ha desarrollado en las instalaciones del Refugio de la Laguna Grande de Gredos como campo base  y en todo el dominio del Circo de Gredos como terreno de juego, el III Campamento de verano de jóvenes alpinistas de la FEXMES, iniciativa del área de alpinismo para incentivar y fomentar el montañismo entre los adolescentes extremeños.

12 deportistas de entre 9 y 15 años, 6 chicos y 6 chicas, acompañados de 2 técnicos de la FEXME, han vivido toda la semana en las montañas de Gredos realizando diversas actividades entre las que destacan:  las ascensiones a los picos Almanzor (2592m) y Galana (2563m) , orientación en montaña, rapel de 60 metros, talleres formativos y la creación de 5 nuevas vías de escaladas en el Sector que los compañeros inauguraron el pasado año, entre otras propuestas y vivencia que han conformado el programa del campamento.

Uno de los aspectos más destacados y peculiaridades de esta experiencia es sin duda el vivir una semana entre montañas, en un refugio, con las “pocas comodidades” que eso supone y conviviendo día a día con el equipo de trabajo de la instalación  y con los montañeros que a diario van y vienen entre actividades de montaña. En este aspecto, estamos muy agradecidos a todo el equipo del Refugio de la Laguna Grande pues nos han tratado como en casa, mimado y cuidado.

Para los deportistas lo más destacado este año ha sido el realizar un rapel de 60 metros verticales, actividad que no se había hecho en anteriores ocasiones y el seguir aportando nuevas vías al sector de los Jóvenes Alpinistas.

Sin duda una semana intensa que quedará en el recuerdo de nuestros jóvenes y que servirá de motivación para seguir disfrutando de la montaña, aprendiendo y mejorando.

Desde la FEXME seguiremos trabajando por los jóvenes montañeros extremeños, si tú quieres ser uno de ellos, estate atento a las convocatorias de fomento de jóvenes alpinistas y apúntate. Te estamos esperando.