3ª Jornadas de fomento del alpinismo femenino 2022

Los días 17 y 18 de septiembre se celebrarán las terceras Jornadas de Fomento Femenino del Alpinismo de 2022, la última actividad del año para el fomento de este deporte entre el colectivo femenino extremeño.

La actividad consistirá en una ruta de montaña de dos días con vivac por la Sierra de Gredos. Está planificado que la actividad se inicie junto al municipio de Bohoyo, ascendiendo por la garganta del mismo nombre hasta el Circo de Cinco Lagunas, para regresar al día siguiente por la garganta de Navamediana, completando un recorrido circular de unos 32km con un desnivel positivo de 1800m

El objetivo del programa es fomentar la práctica deportiva en montaña de la mujer y facilitar el acceso al medio natural, mejorando su autonomía y favoreciendo la relación con otras mujeres con los mismos intereses.

La inscripción a la actividad será de 20€ hasta completar las 8 plazas disponibles, si alguna de las inscritas no estuviese federada, deberá abonar 6€ más en concepto del seguro para la actividad. Fecha máxima de inscripción el 9 de Septiembre.

INSCRÍBETE EN: https://forms.gle/53LFqpqLKLTo95zy7

A continuación se exponen los criterios de selección de las participantes aprobados por la asamblea de la FEXME y la Junta Directiva:

  1. Federadas extremeñas, dándose prioridad a las que no han participado nunca en las actividades de fomento femenino del alpinismo.
  2. Extremeñas no federadas, se reservarán 2 plazas para estas deportistas.
  3. Federadas de otras comunidades autónomas
  4. No federadas de otras comunidades autónomas

Las deportistas deben aportar el material personal para poder realizar la actividad: calzado de montaña, ropa adecuada, mochila, saco de dormir, esterilla, etc.

La actividad incluye: Técnico FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal).

No incluye: Comidas de actividad de los 2 días (que deberán llevar las deportistas), ropa y calzado para la actividad y mochila. No está incluido el transporte hasta el lugar de la actividad.

Aspectos a tener en cuenta: Las solicitantes deben ser capaces de realizar marchas de varias horas por montaña con mochila y asumir el componente físico que requiere la actividad debido a su desnivel y envergadura.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mediante correo electrónico del programa de la actividad, así como el material necesario y aspectos a tener en cuenta, además de la hoja de consentimiento informado y/o autorización para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad (edad mínima 16 años).