VIII Ruta de los Tartesos

Cartel con senderistas y los datos de la ruta e inscripción sobre la imagen. Los mismos datos están en el texto de la noticiaEl Excmo. Ayuntamiento de Zalamea de la Serena organiza, en la misma localidad y el día 2 de octubre de 2022, la ruta senderista “Ruta de los Tartesos”, en su VIII edición.

Esta ruta está patrocinada y encuadrada dentro del calendario Circuito Camina Extremadura 2022  por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada “FEXME”. La ruta forma parte de la  Liga de Senderismo.

La ruta se subdivide en tres tramos, pudiendo realizar de manera opcional cualquiera de ellos. El primer tramo consta de 8km, donde se podrá visitar la presa de Zalamea de la Serena “La Charca”. El segundo tramo, de 16 km, pasará por Docenario, pedanía de colonización perteneciente a Zalamea. Por último, el tercer tramo de la ruta será de 23km, y en él se podrá conocer el yacimiento arqueológico de origen tartésico de Cancho Roano.

Para el buen desarrollo de la ruta se contará con la colaboración de la FEXME, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, así como de diferentes empresas y asociaciones colaboradoras que con su ayuda contribuyen a la celebración del evento.

La cuota de inscripción será de:
. 5€ para las personas federadas
. 7€ para los no federados.
La inscripción da derecho a seguro de accidente y responsabilidad civil, a avituallamientos, desayuno, obsequio conmemorativo y a comida al finalizar la ruta.

La organización establece un límite máximo de 400 participantes, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre de 2022.
Se podrán realizar a través de la plataforma Tucrono (https://www.tucrono.com/).

Más información en Zalamea.com