Jornadas fomento descenso barrancos

Desde el Área de barrancos de la FEXME se organizan unas jornadas de fomento del Descenso de Barrancos los días 17 y 18 de septiembre de 2022.

Estas jornadas tienen el objetivo de acercar esta modalidad deportiva a aquellos colectivos con menor participación como son, por un lado, los jóvenes y por otro, al colectivo femenino, con la intención de mostrar nuestra disciplina en el medio natural, las técnicas específicas y las posibilidades de práctica en nuestra comunidad.

Se desarrollarán en el barranco el Gargantón, en Guijo de Santa Bárbara, con 12 plazas disponibles para cada uno de los días. La actividad incluirá el descenso del barranco, dinamizado con todas las explicaciones técnicas necesarias.

El día 17 de septiembre la jornada estará destinada al fomento del barranquismo femenino, con 12 plazas disponibles para aquellas deportistas que quieran probar con esta jornada de iniciación.

El domingo día 18 de septiembre será el turno para aquellos jóvenes hasta 20 años que quieran iniciarse en nuestro deporte. Los menores de edad deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor legal

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y motivación por el descenso de barrancos. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas será gratuita para para Federados FEXME y tendrá un coste de 5€ (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Se hará a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckvDaBuGiu5LfF7_b39RSl5vcB590GGi_vzWuhYpQoHO4QHg/viewform?usp=sf_link

Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios: 1- Federados FEXME, 2- Deportistas extremeños no federados, 3- Deportistas federados de otra comunidad, 4- Deportistas no federados de otra comunidad.

El plazo de inscripción será desde la publicación de este artículo en la web de la FEXME hasta el 11 de septiembre de 2022.

Los deportistas deben aportar únicamente su material personal: bañador, ropa de cambio, calzado deportivo cerrado (bota o zapatilla que se mojará) y otro de cambio.

La actividad incluye: Técnicos titulados FEXME, material técnico para la actividad así como el material personal necesario (neopreno, arnés, casco…)

No incluye: Comida y agua, ropa y calzado para la actividad. Desplazamiento hasta el punto de quedada inicial.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del horario completo de la actividad, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas y la ficha informativa de la actividad.

 

INSCRIPCIONES