CANCELACIÓN PICOTA TRAIL

No es la noticia que nos gustaría dar en estas fechas. Nos gustaría enviar una nota de prensa diciendo que se han agotado las inscripciones o que tenemos todo preparado para la prueba pero, en estos últimos meses   de   trabajo,   no   han dejado de surgir pequeñas trabas y condicionantes para que ahora mismo no nos encontremos en la situación de llevar adelante Picota Trail Tornavacas.

No es solo una razón en sí, sino el cúmulo de varias circunstancias que han ido creando un sumatorio de varias cuestiones técnicas que nos llevan a tomar esta decisión. Ante todo, como organizadores fijamos unas líneas que se deben cumplir sí o sí. Estas líneas requieren de la implicación, al cien por cien, de varias entidades y organismos, personal y recursos. Cuando en esas líneas, infranqueables para nosotros como organizadores, empieza a haber problemas, ponemos todos nuestros recursos en intentar solventarlos pero, en ocasiones, eso no es posible y no siempre está en nuestras manos tener los recursos técnicos suficientes para solucionarlos.

Nosotros, entendemos que en toda prueba se debe intentar garantizar la seguridad de los/as corredores/as en todo momento (aspecto que no siempre depende al cien por cien del organizador). Hemos intentado gestionar varias opciones para cubrir la seguridad en nuestra prueba y, hasta ahora, no hemos encontrado ninguna viable.

Debido a la complejidad y dificultad del recorrido planteado y a la imposibilidad de modificar el trazado ante las normativas de solicitud de permisos, nos vemos ante la obligación de suspender la edición 2023 de Picota Trail Tornavacas.

No ha sido fácil para nosotros tomar esta decisión, llevamos un tiempo realizando gestiones y trabajando para no dar este paso pero, el tiempo avanza y seguimos en la misma situación. Por ello, y pensando en los corredores/as ya inscritos/as, para que puedan reubicarse en otras pruebas, gestionar las reservas de alojamientos o cambiar sus planes, cancelamos la prueba a un mes de su realización.

La inscripción será devuelta íntegramente por parte de la plataforma de inscripciones y esperemos no haber causado muchas molestias a los ya inscritos/as. También esperamos que entendáis la situación que se nos ha dado en la que en todo momento las decisiones han sido tomadas pensando en lo mejor para los corredores/as, voluntarios/as y personal de organización.

Seguiremos trabajando para, quizá en un futuro no muy lejano, dar una vuelta a este bonito evento y matizar los aspectos técnicos que nos permitan su realización, ya que, tanto Picota Bike como club organizador como el Ayuntamiento de Tornavacas tienen intención de seguir apostando por esta prueba.

Esperamos vuestra comprensión y que entendáis que para nosotros lo más importante es la seguridad de los corredores/as y que el evento discurra con todas las garantías para vosotros/as.

 

La organización de Picota Trail Tornavacas AD PICOTA BIKE