Jornada de fomento del barranquismo femenino

El día 14 de octubre, tendrá lugar una jornada de fomento femenino del descenso de barrancos, organizada por el Área de barrancos de la FEXME.

Esta jornada tiene el objetivo de acercar esta modalidad deportiva al colectivo femenino, con la intención de mostrar nuestra disciplina en el medio natural, las técnicas específicas y las posibilidades de práctica en nuestra comunidad.

Se desarrollará en el barranco el Gargantón, en Guijo de Santa Bárbara, con 12 plazas disponibles, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción (existe la posibilidad de realizar una segunda jornada el domingo 15 de octubre si se completan las plazas).

La actividad consistirá en una jornada de iniciación destinada a aquellas deportistas que quieran probar esta disciplina deportiva, e incluirá el descenso del barranco, dinamizado con todas las explicaciones técnicas necesarias.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero sí disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y motivación por el descenso de barrancos. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas será mediante la modalidad de copago, teniendo un coste de 15€ para Federados FEXME y un suplemento de 5€ (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Este importe se abonará al inscribirse en la actividad y se adjuntará junto al formulario de inscripción.

Las deportistas deben aportar únicamente su material personal: bañador, ropa de cambio, calzado deportivo cerrado (bota o zapatilla que se mojará) y otro de cambio.

La actividad incluye: Técnicos titulados FEXME, material técnico para la actividad, así como el material personal necesario (neopreno, arnés, casco…)

No incluye: Comida y agua, ropa y calzado para la actividad. Desplazamiento hasta el punto de quedada inicial.

Una vez aceptada la solicitud de la deportista se informará por mail del horario (10:00-16.:00 aprox) , ficha informativa completa de la actividad, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a la jornada, en caso de menores de edad.

Cualquier consulta sobre la jornada podrá hacerse a través del mail barrancos@fexme.com.

 

INSCRIPCIONES