III Ruta senderista “de Viriato a Carlos V”

La ruta senderista “de Viriato a Carlos V” tendrá lugar el 22 de octubre en mitad de la comarca de la Vera, este año perteneciente a los circuitos  “Circuito Camina Extremadura 2023”de la Dirección General de Deportes y  la “Liga Ibérica de Senderismo” de la Federación española de Deportes de Montaña y Escalada.

La ruta senderista de Viriato a Carlos V es una ruta senderista de un alto nivel físico 28 km, y que se caracteriza por pasar por lugares de alto nivel paisajístico y cultural, ya que pasaremos por enclaves culturales como el Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste conjunto histórico-artístico, o poblaciones típicas veratas y con monumentos artísticos, aparte de ello pasaremos por enclaves paisajísticos como bosques de robles, alcornoques o cultivos de cerezos y olivos. Paisajes que se tendrán un colorido otoñal característicos de esta comarca.

La ruta es circular comenzará este año en la localidad de Cuacos de Yuste (plaza mayor) y pasará por las localidades de Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Barbara y Jarandilla de la Vera, es organizada por el Área de Dinamización Deportiva de la Comarca de la Vera, los ayuntamientos de las cuatro localidades y el club senderista de Cuacos de Yuste. Excepto en la salida por cada pueblo que se pase nos darán un avituallamiento, terminando en Cuando de Yuste con un Bocadillo.

Toda la información se encontrará en la página de Facebook Ruta senderista “de Viriato a Carlos V”.

Inscripciones

Reglamento

Os esperamos para que conozcáis la comarca de la Vera.