EVENTO JUDEX DE PARAESCALADA EN BADAJOZ

El pasado día 30 de septiembre tuvo lugar en el Rocódromo Zima de Badajoz uno de los  evento JUDEX de Paraescalada organizado por la FEXME en el que han participado usuarios de la O.N.C.E. con diversas discapacidades visuales y auditivas.

Estos eventos buscan acercar y dar a conocer nuestro deporte a diferentes colectivos y normalizar su práctica al conjunto de la población. La actividad ha tenido en todo momento un carácter lúdico y participativo donde ha primado el buen ambiente y la superación.

Los juegos iniciales de calentamiento han dado el turno a los primeros pasos en la vertical, tras estos llegó la escalada en bloque y posteriormente las vías con autoaseguradores que sin duda fue lo que más gustó a los participantes.

Tras la finalizar la actividad se manifestó el sentimiento generalizado del grupo en las palabras de uno de los participantes: “No quería venir, me daba miedo”… “Pero he descubierto que la escalada es maravillosa y divertida, se ha convertido en una de mis actividades favoritas”… “Quiero volver mañana”.

Ha sido un placer contar con este grupo en la actividad y estamos deseando poder seguir colaborando y trabajando con ellos.