SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD EN TORREJON DE ARDOZ

Dos pódiums y 7 finalistas han sido los resultados más destacados del pasado fin de semana en la segunda prueba de la copa de España de dificultad en las instalaciones de indoorwall en Torrejón de Ardoz.

Un fin de semana de mucha intensidad y calor en el segundo evento de la Copa de España de dificultad, con una participación de 24 deportistas de la Federación Extremeña que dieron muestra de la gran cantera de nuestra federación y sobre todo de un gran apoyo de madres y padres que hacen posible que este equipo sea tan grande y competente.

El sábado fueron las clasificatorias donde siete deportistas del equipo pasaron a la final, y varios se quedaron justo en las puertas como Carlos Ferreira (15º), Lucia López (11ª), Maite Vila (13º), Yago Real (11º), Aarón Cisneros (9º), Juan Carlos Gonzalez (10º), María Santos (10º), Paula Traverso (11º), David López (9º) y Javier Paredes (11º), todo ellos a un paso de pasar a la final del domingo.

Las finales del domingo arrancaron con la categoría sub14 con Gonzalo Escudero volviendo a la tercera posición y asentando su presencia en el pódium de esta categoría, Vera García continúa su gran progreso en esta modalidad consiguiendo una séptima posición

En categoría sub16 masculino Lucas Pérez rozo el encadenamiento de la vía de la final y con ello su presencia en el pódium, ya que la vía tuvo tres tops y por ello consiguió una cuarta plaza, Iker García que conseguía la sesta posición cada vez con una escalada más sólida y confiada.

Jorge Veiga tras un error en la clasificatoria paso en octava posición y eso determino su resultado final, ya que en la final cayeron todos los deportistas menos el ganador en un paso y por ronda clasificatoria consiguió la quinta posición.

Y en categoría absoluta Antía Freitas volvía a la final tras encadenar una de las rutas de clasificatoria, en la final hizo una buena participación que consiguió la séptima posición. Por otro lado Javier Cano volvió a brillar consiguiendo una segunda posición en la prueba, hizo una escalada sólida y con mucha facilidad, pero un erro a la hora de tomar una decisión en la parte alta de la vía, le evito afrontar el tramo final. Con este resultado Javi se posiciona líder del circuito a falta de la prueba de Vilanova.

 

RESULTADOS 2º COPA DE ESPAÑA DIFICULTAD GETAFE:

Sub14:

Masculino: 15º Carlos Ferreira, 3º Gonzalo Escudero. (total competidores 31)

Femenino: 7ª Vera García, 19ª Alba Gutiérrez, 26ª Ana Veiga. (total competidoras 32)

 

Sub16:

Masculino: 4º Lucas Pérez, 6º Iker García, 11º Yago Real, 19º Luis Gaviro (Total de competidores 28)

Femenino: 13º Maite Vila, 22ª Amanda Becerra, 26º Meia león, 11ª Lucía López (Total de competidoras 33)

 

Sub18:

Masculino: 10º Juan Carlos González, 5º Jorge Veiga, 9º Aarón Cisneros,19 Iván González (Total de competidores 27)

Femenina: 10ª María Santos (Total de competidoras 17)

 

Absoluta:

Masculino: 2º Javier Cano, 9º David López, 11º Javier Paredes  (Total de competidores 21)

 

Femenino: 7ª Antía Freitas, 11º Paula Traverso (Total de competidoras 15)