Cuarta Salida del Grupo de Tecnificación en Descenso de Barrancos

Una vez más, el fin de semana se presentaba con una meteorología inestable para los deportistas del grupo de tecnificación en descenso de barrancos, ya que las lluvias habían sido abundantes en los días previos a la actividad.

Afortunadamente, aprovechando el parón de lluvias durante el fin de semana, el grupo pudo realizar descensos en barrancos que normalmente presentan caudales bajos o que en otras épocas del año no se pueden realizar.

Las actividades se llevaron a cabo, una vez más, en la comarca de la Vera y en las proximidades del Valle del Jerte. Se espera que las dos próximas salidas programadas hasta finalizar el año tengan lugar en esta última región o en la zona del Ambroz.

A pesar de las copiosas lluvias del pasado jueves, los barrancos no presentaban caudales elevados, lo que permitió que los objetivos se trabajaran con facilidad, sin necesidad de recurrir a un plan alternativo durante las actividades.

Este grupo se encuentra ahora en el tramo final de su programa de tecnificación, con las dos últimas salidas programadas para los meses de noviembre y diciembre. El equipo técnico ya está planificando las actividades en el área de barrancos de la FEXME de cara al año 2024.