TRES MEDALLAS Y DOS CUARTOS PUESTOS EN EL CIRCUITO DE COPA ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

EL EQUIPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA LOGRA TRES MEDALLAS Y DOS CUARTOS PUESTOS EN COPA ESPAÑA.

El equipo de Tecnificación de carreras por montaña de la FEXME viajaba este pasado fin de semana hasta la ciudad de Ceuta, donde se celebraba la tercera y última prueba de España del circuito copero de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Hasta allí se desplazaron el Seleccionador David Gil y la Técnica Enma Domínguez, junto a cinco deportistas de diferentes categorías.

El domingo a primera hora comenzaba la primera prueba en la “VIII Integral Sierra Bullones” en donde Minerva Muñoz, demostrando el gran estado de forma de este año quedó segunda de su categoría en la carrera y sumando los puntos que le darían la medalla de plata en la categoría Veterana A, en el cómputo final del circuito copero.

Quince minutos después, saldrían el resto de competidores de la expedición Extremeña, con el junior, Felipe Neila, el cual cuajó una carrera de menos a más, quedando cuarto finalmente en la Copa. Mientras tanto, todos esperábamos ansiosos la llegada de Alicia Pañero, la cual después de una temporada muy sufrida, con un tobillo a maltrecho y a la espera de ser operado, supo sacar la casta para defender los puntos que sumaba, y llegando segunda en la prueba le bastó para alzarse con el primer puesto y medalla de oro en el cómputo final de Copa. A la misma hora llegó el turno de nuestros cadetes, Ibai Núñez y Héctor Fernández, los cuales y tras un grave error de la organización, desviaron a todos los cadetes por el recorrido largo, haciendo que los chicos se perdieran, aun así, los dos corredores de Almoharín conservaron los puntos de las otras dos pruebas disputadas, las cuales le otorgaron a Héctor Fernández una cuarta plaza final y una tercera y medalla de Bronce para Ibai Núñez.

Este año ha sido espectacular para el grupo de Tecnificación de la Fexme, obteniendo al igual que el año pasado otras tres medallas en la Copa de España, demostrando así, estar entre las mejores del panorama nacional.

El año que viene seguiremos trabajando y ayudando para que la Fexme y su área de carreras sigan sumando y estando en lo alto del panorama nacional de las Carreras por Montaña.