LA SELECCIÓN EXTREMEÑA PARTICIPA EN CARRERA POR ETAPAS REDES TRAIL

El próximo fin de semana (28 Y 29 de octubre), la Selección Extremeña de Carreras por Montaña FEXME se encamina hacia la pequeña localidad de Rioseco (Asturias). Este pequeño pueblo enclavado en el Parque Natural de Redes acoge la prueba por etapas llamada Redes Trail Sobrescobio. Hasta allí se desplaza el grupo de la selección extremeña para competir en las dos etapas que consta esta competición. En ella se darán cita varias selecciones autonómicas como la Selección Vasca, la Asturiana, la Castellano Leonesa entre otras. La prueba arrancará el sábado por la mañana donde los corredores se enfrentan a un recorrido de 14,6 kms y 850m de desnivel positivo. Posteriormente la mañana del domingo tendrá lugar la etapa reina, con un recorrido de 32 kms y 2100m de desnivel positivo por los bellos parajes del Parque Natural de Redes. La suma de los tiempos obtenidos en las dos etapas dilucidarán los campeones y campeonas finales en la prueba.

Hasta allí se dirige a partir del viernes la expedición extremeña, en la cual 7 deportistas (4 chicas y 3 chicos) tratarán de realizar un buen papel y enfrentarse a los mejores especialistas del país en esta modalidad. La selección está compuesta por los siguientes deportistas:

En categoría femenina: Minerva Muñoz, Enma Domínguez, Laura Moyano y Beatriz González. En categoría masculina: Daniel Remón, Miguel Madruga y David Guedelha. Estos deportistas llegan en un buen momento de forma y esperan desarrollar un buen papel en esta competición y tratar de estar en los puestos de honor del pódium, poniendo así broche final a las pruebas nacionales a las que asiste el equipo extremeño.