LA SELECCIÓN EXTREMEÑA EN EL PODIUM DE REDES TRAIL

El pasado fin de semana (28 Y 29 de octubre), la Selección Extremeña de Carreras por Montaña FEXME participó en la carrera por etapas Redes Trail Sobrescobio, en la localidad asturiana de Rioseco, dentro del Parque Natural de Redes. El sábado a las 10.00 tenía lugar la primera de las etapas, con un recorrido de 14,6 kms y 850m de desnivel positivo, en la cual, desde el inicio se impuso un ritmo muy alto y en la que el protagonista de las zonas altas fue el viento con rachas superiores a 50-60 kms por hora. Los extremeños realizaron un gran papel en esta primera carrera, siendo Daniel Remón 9º de la general (2º Veterano A), Miguel Madruga 10º (3º Veterano A), David Guedelha 31º (17º Senior), Minerva Muñoz 4ª (1ª Veterana A), Laura Moyano 19ª (6ª Veterana A), Enma Domínguez 20ª (11ª Senior) y Beatriz González 22ª (8ª Veterana A).

El domingo por la mañana a las 08.45 daba comienzo la etapa reina, con 32 kms y 2100m D+, recorriendo los lugares más espectaculares alrededor del Río Nalón y ascendiendo la cima de El Cogollu (1201m.s.n.m). En esta prueba, el equipo extremeño volvió a brillar, obteniendo los siguientes resultados: Daniel Remón 6º de la general (1º Veterano A), Miguel Madruga 17º (5º Veterano A), David Guedelha 36 (22º Senior), Minerva Muñoz 3ª (1ª Veterana A), Enma Domínguez 9ª (5ª Senior) Laura Moyano 15ª (7ª Veterana A) y Beatriz González 19ª (8ª Veterana A).

La clasificación final de la prueba (suma de los tiempos obtenidos en las dos etapas) demostró una vez más el buen hacer de los extremeños. Así, Daniel Remón se alzó hasta el 3er puesto del pódium de la general (1º Veterano A), Miguel Madruga por su parte ascendía al 5º puesto de la general (3º Veterano A), Minerva Muñoz también ascendió al 3er puesto de la general (1ª Veterana A), Enma Domínguez por su parte, 5ª de la general (3ª Senior), Laura Moyano 8ª de la general (4ª Veterana A), Beatriz González 9ª de la general (5 Veterana A) y David Guedelha 14ª general (8º Senior).

Por tanto, un fin de semana plagado de premios y pódiums para el equipo extremeño de carreras por montaña FEXME, en una prueba con gran nivel de corredores y en un paraje natural de alto valor ecológico como es el Parque de Redes en Asturias. Las experiencias vividas en esta zona por los deportistas de Extremadura ponen fin a una temporada excelente para la Selección Extremeña.