Portezuelo y su Castillo volvieron a seducir a los corredores

Ayer tuvo lugar en la Villa de Portezuelo de apenas 200 habitantes la XVI edición de la Subida al Castillo de Portezuelo que albergó a más de 150 participantes entre todas sus pruebas.
La amenaza de lluvia no pasó a mayores excepto en la entrega de premios, dejando un día espléndido para las carreras por montaña que hizo las delicias de los participantes llegados desde Extremadura, Castilla León y Madrid.
La mañana arrancaba con la salida de los senderistas que aumentaron respecto al año anterior que disfrutaron de un variado recorrido por el entorno natural y paso por el Castillo.
Las pruebas de menores tomaron el testigo desde los más pequeños, la categoría mascota, hasta los infantiles que realizaban un ascenso en el entorno del Castillo.
Y llegaba la cita más esperada, la prueba larga de cerca de 24 kilómetros tomaba la salida rumbo a un recorrido exigente y muy variado, con cortafuegos, trochas, veredas y caminos con paso por los lugares emblemáticos de la localidad como la Laguna, el Molino del Tïo Fabián, el Manantial del Castañito ó el Castillo.
Los favoritos no defraudaron y Óscar Vergel(Extremadura Sport) y Eva Sayago(Picota Bike) superaron a sus rivales con suficiencia, siendo la segunda victoria consecutiva de Óscar en Portezuelo. Por su parte, era la primera vez que Eva participaba en esta prueba y no sorprendió igualmente que estuviera en el top 10 de la prueba por su nivel deportivo.


Los podios de la prueba principal fueron por tanto, Óscar Vergel(Extremadura Sport) con un tiempo de 2.02, José Antonio Ambrosio(Isla Sport) entró en 2.08 y cerró el podio Francisco Juanals con un tiempo de 2.12. En féminas, Eva Sayago(Picota Bike) entraba en meta en 2.27, seguida de Elisabeth Vaquero(Isla Sport) en 2.35 y cerraba Maria Soledad Rodríguez(Comesuelas Badajoz) en 2.53.
En cuanto a la prueba mini de 10 kilómetros, Daniel Floriano(B-Trail Cáceres) y Maria Cristina Martín(Isla Sport) fueron los mejores en la meta de la Plaza Mayor.
Satisfacción en la organización pues pudo esquivar una vez más las lluvias y no hubo ningún incidente por la peligrosidad del terreno agravado por todo el agua caída durante la semana.
La organización corrió a cargo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, el Ayuntamiento de Portezuelo y FEXME con el apoyo de empresas patrocinadoras.