IV Desafío de la Codosera

 

IV Desafío de la Codosera, 03 de Diciembre. Última prueba puntuable para el  II Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Badajoz.

 

El día 3 de diciembre la localidad de La Codosera, situada en las estribaciones de la sierra San Mamede, junto a la frontera con Portugal, acoge el cuarto desafío de la Codosera. Tercera prueba puntuable para el II Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Badajoz, prueba ubicada dentro del Circuito de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada 2023.

Una prueba caracterizada por la variedad de paisajes que presenta su entorno, donde sierras, montañas, ríos, riachuelos y densos bosques conforman uno de las zonas rurales más bellas de nuestra región.

Los atletas tendrán la oportunidad de enfrentarse a un nuevo desafío, en un recorrido de 31,5 km con una alta exigencia, donde se ponen a prueba la resistencia y la técnica.

También tendrá lugar el IV “Minidesafio de La Codosera”. Carrera por montaña de 15 km donde los atletas podrán disfrutar y experimentar  un precioso recorrido que discurre por hermosas zonas naturales.

 

Timing de las pruebas

Horario domingo 03 de diciembre

07:30 – 09:00 Recogida de dorsales (plaza del ayuntamiento)

09:00 Cámara de salida para la prueba larga.

Control de dorsales y material obligatorio

09:30 Salida desafío 30 kms

09:31 Salida ruta senderista

09:31 Cámara de salida para la prueba corta.

Control de dorsales y material obligatorio.

09:45 Salida mini desafío 15kms

13:00 Hora de cierre de meta del minidesafío

13:00 Entrega de premios minidesafío

14:30 Hora de cierre de meta del desafío

14:30 Entrega de premios desafío

¿Cómo inscribirse?

En la web chipsera.es

A través del enlace:

https://www.chipserena.es/web-evento/9226-iv-desafio-la-codosera