V ENCUENTRO FEMENINO DE CARRERAS POR MONTAÑA

El programa Deporte y Mujer del área de Carreras por Montaña FEXME tendrá su próxima cita el sábado 6 abril en el que será el V Encuentro Femenino de Carreras por Montaña. Se llevará a cabo en la localidad pacense de Zafra en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Este programa continúa su andadura con el objetivo de fomentar la práctica y la participación femenina en las Carreras por Montaña en nuestra región, ofreciendo a través de estas jornadas una oportunidad de acercamiento a esta modalidad deportiva.

Los contenidos que serán tratados en la jornada son los siguientes:

  • Ejercicios de técnica de subidas y bajadas en diferentes terrenos.
  • Entrenamiento guiado en grupo por la Sierra del Castellar (dos posibles distancias a elegir entre las participantes en función del nivel y experiencia previa).
  • Talleres con contenidos relacionados con el entrenamiento, la prevención de lesiones y la preparación física en mujeres corredoras por montaña.

La inscripción a la jornada es gratuita y el formulario estará disponible hasta el día 3 de abril o hasta agotar el total de plazas disponibles (30 plazas).

El criterio para obtener plaza estará determinado por el orden de inscripción, teniendo prioridad aquellas mujeres que no hayan participado en el último encuentro femenino.

Unos días previos a la actividad se enviará la información detallada y el programa de la jornada a las participantes inscritas.

El formulario de inscripción puedes encontrarlo en el QR del cartel o en el siguiente enlace: https://forms.gle/NkngDPD8zqiCtmtw6

¡Os esperamos!