1ª Concentracion del grupo DTEscalada de la provincia de Cáceres

Este fin de semana, bajo este cálido día de marzo, Valcorchero fue testigo la primera concentración del grupo de detección de talentos de escalada de la zona Norte. Organizado con el objetivo de fomentar el crecimiento y la seguridad en este apasionante deporte, el evento reunió a todos los niños niñas y padres que conforman este gran grupo en un ambiente de aprendizaje y camaradería.

Durante el primer día de la concentración, los participantes se sumergieron en una jornada intensiva de formación en escalada deportiva. Desde aprender técnicas de aseguramiento hasta gestionar esa salida de la zona de confort, cada momento estuvo dedicado a potenciar las habilidades y conocimientos necesarios de cada uno para disfrutar de la escalada de manera segura y responsable.

El segundo día estuvo marcado por la práctica de la escalada en bulder, una modalidad que desafía la fuerza, la técnica y la agilidad de los escaladores. Con un enfoque en la seguridad en todo momento, los participantes pusieron a prueba sus límites y disfrutaron del emocionante desafío que ofrece esta disciplina.

Además del aspecto deportivo, la concentración también abordó la importancia de la preservación del medio ambiente. Conscientes del impacto que puede tener la actividad humana en entornos naturales como el paraje de Valcorchero, los participantes se unieron en una noble causa: una recogida de basura colectiva. Esta iniciativa no solo demostró el compromiso del grupo con el cuidado del medio ambiente, sino que también sirvió como un recordatorio de la responsabilidad que cada individuo tiene para proteger y conservar nuestros espacios naturales.

En resumen, la primera concentración del grupo de detección de talentos de escalada de la zona de Cáceres fue un éxito rotundo, marcado por el aprendizaje, el compañerismo y el compromiso con la seguridad y el medio ambiente. Con la esperanza de seguir inspirando a futuras generaciones de escaladores, este evento sentó las bases para un futuro prometedor en el apasionante mundo de la escalada