3ª CONCENTRACIÓN DEL TEXAL EN LAS PAREDES DE ALICANTE

Las paredes del Puig Campana y Orihuela han sido el escenario de la tercera concentración del Grupo de Tecnificación en alpinismo de la FEXME que ha tenido lugar del 28 al 31 de marzo.

Con una meteorología muy inestable que impedía desarrollar el plan A del grupo y hacer actividad invernal. El plan C de viajar a las zonas de escalada de Alicante parecía ser la alternativa más viable, ya que era la única zona de la península con buena previsión.

Tras una buena madrugada y un viaje largo, el grupo paró en la zona de escalada deportiva de Rincón Bello (Petrel) para tener una primera toma de contacto con la escalada en caliza. Allí se encontraba una parte de la comunidad escaladora de Extremadura que también había elegido Alicante como zona para pasar estos días.

Los días posteriores se desarrollaron entre las paredes de majestuoso y emblemático Puig Campana y las paredes negra y roja de Orihuela.

En el Puig Campana los miembros del equipo escalaron varios itinerarios clásicos de manera autónoma, apuraron la jornada hasta las últimas horas del día.

  • Julia, 160m, 6b
  • Diedros mágicos + Espolón elegante, 340m, 6a+
  • Espolón Central (2 cordadas) 430m, V+

Al día siguiente la previsión meteorológica dirigió al grupo más al sur, a la zona del Triángulo Rojo y la Pared Negra de Orihuela. Allí los deportistas se enfrentaron a itinerarios más cortos he intensos escalando:

  • GOM, 130m, 6a+
  • Directísima, 140m, 6a
  • Código Vertical, 150m, 6a
  • Jonny Ortopedias, 115m, 6a

Fue todo los que se pudo apurar en este puente pasado por agua en casi toda la geografía y que ha servido para afianzar las buenas relaciones entre los miembros del grupo, mejorar la convivencia y trabajar actitudes y valores importantes para la FEXME y el programa de tecnificación.