CELEBRADO EL V ENCUENTRO FEMENINO DE CARRERAS POR MONTAÑA EN ZAFRA

El pasado sábado 6 de abril se celebró en la localidad de Zafra el V Encuentro Femenino de Carreras por Montaña (FEXME), en el que se dieron cita un total de 18 mujeres de diferentes puntos de la región.

El encuentro comenzaba con la presentación de la jornada en las instalaciones deportivas del CEIP Germán Cid de Zafra y acto seguido las participantes pusieron rumbo a la sierra donde practicaron algunos ejercicios de técnica de carrera en subida y en bajada. Completaron la primera parte de la jornada con un entrenamiento en grupo, en el cual realizaron un recorrido de 13,5 km y 360 metros de desnivel positivo, por pistas, senderos y zonas técnicas, recorriendo así la Sierra de los Olivos y la Sierra de San Cristóbal de los Santos de Maimona. Al finalizar se llevó a cabo una sesión de estiramientos dirigida.

Después de un tiempo de descanso para comida y convivencia entre las participantes, se iniciaba a las 16:30 de la tarde un taller teórico práctico donde se trataron aspectos relacionados con la salud femenina, con contenidos como la importancia del trabajo del suelo pélvico y la faja abdominal en la práctica de carreras por montaña y la planificación del entrenamiento en función al ciclo hormonal. La jornada finalizó con una práctica dirigida sobre ejercicios de suelo pélvico.

La FEXME agradece la colaboración de los miembros del Club Deportivo Entresierras y la implicación del Centro Deportivo Alicia Barroso y la fisioterapeuta Laura Mamajón,  en estas jornadas que han resultado muy interesantes para todas las participantes.