Curso manejo de la Joëlette en Cáceres

Este fin de semana se ha realizado en Cáceres el primero de los cursos formativos 2024 de la Escuela Extremeña de Montaña y del área de inclusión de la FEXME, en esta ocasión hemos aprendido el manejo de la Joëlette.

La silla todo terreno Joëlette es una innovadora silla de ruedas diseñada para permitir que personas con movilidad reducida disfruten de actividades en el medio natural. Este invento ha ganado popularidad en todo el mundo por su capacidad para brindar acceso a entornos naturales y senderos.

El acceso igualitario a herramientas inclusivas promueve la equidad y la justicia social al permitir que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan las mismas oportunidades para participar y contribuir en la sociedad, formarse en el uso de este tipo de herramientas además, ayuda a cumplir con ciertas obligaciones legales y normativas.

Las herramientas inclusivas están diseñadas para ser accesibles y fáciles de usar para una amplia gama de usuarios, lo que mejora la experiencia de vida para todos los implicados.

La FEXME con esta formación, continúa con su compromiso social al fomentar la participación y la integración social de personas con discapacidades en todos los ámbitos de la vida, lo que contribuye a una sociedad más inclusiva y cohesionada en su conjunto.