VI Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin

Del 10 al 12 de mayo, Plasencia acogerá las actividades del VI Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin.

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin es un evento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) con Garmin como partner especial, compartido con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM). En esta sexta edición, la organización del evento corre a cargo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña tiene como objetivo fundamental poner en común y de modo público la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural. Este está dirigido a deportistas, responsables de clubes y técnicos deportivos.

La agenda del evento comenzara el viernes día 10 a las 19:00, con la presentación del mismo en el Centro Cultural Las Claras y una conferencia inaugural a cargo del Comité de Seguridad de la FEDME.

El sábado día 11 por la mañana se realizarán actividades de Barranquismo, Carreras por Montaña, Escalada, Ferratas, Marcha Nórdica, Senderismo y Senderismo Inclusivo. Todas estas actividades contarán con talleres dedicados a la seguridad. Las actividades se realizarán en diversas zonas próximas a Plasencia. Por la tarde, está programado un taller sobre prevención y tratamiento del golpe de calor y la hipotermia y reuniones con los Guías de la AEGM y del Área de Seguridad FEDME. El domingo por la mañana, concluyen las actividades con un curso sobre prevención de riesgos en montaña, correspondiente con el nivel 1 del Plan General de Formación en Seguridad y Gestión del Riesgo de la FEDME.

Todas las actividades serán dirigidas por guías de la AEGM, técnicos deportivos de la FEXME y miembros del Comité de Seguridad de la FEDME. Para participar en las actividades hay que inscribirse previamente a través de la página que la FEXME abrirá en abril.

 

Más información:

Manuel Taibo

seguridad@fedme.es

606260935

 

FORMULARIO PREINSCRIPCIONES

 

PREINSCRIPCIONES A LAS DISTINTAS ACTIVIDADES ABIERTAS HASTA EL 29 DE ABRIL.
Una vez cerrado el plazo de prescripciones, se informará mediante correo electrónico el día 6 de Mayo.
Preferencia de inscripciones:

a) Tienen preferencia, por este orden, las personas federadas FEDME, las personas federadas FEXME y las personas no federadas que paguen el seguro de día ofrecido por la FEXME en el momento que se les comunique oficialmente que tienen plaza.

** Las personas federadas FEDME tendrán un certificado de participación expedido por la Federación Española.

b) Las personas que obtengan plaza recibirán un correo de confirmación antes de 3 días, en el caso de no haber recibido este correo, quedarán en la reserva.