MEDALLAS EXTREMEÑAS EN LA PRIMERA PRUEBA COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA

EL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA OBTIENE TRES MEDALLAS,EN LA PRIMERA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA EN MIRANDA DE EBRO.

La expedición extremeña formada por 7 componentes, 5 cadetes y 2 junior del grupo de Tecnificación de Carreras Por Montaña de la federación extremeña de montaña y Escalada, se dirigía el sábado a primera hora hacia la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, para competir en la primera prueba de Copa de España.

A las 10:00 se daba el pistoletazo de salida para la categoría Junior, en la que tanto la trujillana Verónica Porras, como el Paporros Felipe Neila, sobre un trazado de 18km y 1000+, cuajaban una excelente actuación llegando a meta ambos, en una cuarta posición.


Media hora después , llegaría el turno de los Cadetes, en los que el Arroyomolinense Martín González entraba en meta en segunda posición a menos de un minuto del primero, acto seguido llegarían los Miajadeños Ibai Nuñez en quinta y Héctor Fernández en octava posición.

No dejarían de llegar las alegrías para la selección extremeña al entrar la Miajadeña Macarena Carmona en segunda posición y su compañera Villanovense Sira Rodríguez en tercera posición, completando un podium plagado de extremeños con Martín, Macarena y Sira obteniendo dos platas y un bronce y con el resto de integrantes entre los 8 primeros consiguiendo unos puntos valiosísimos de cara al cómputo final del circuito.

La próxima cita será el 3,4 y 5 de mayo en Tarragona.