SE RETRASA EL COMIENZO DE LAS ESCUELAS DE ESCALADA DE CACERES

Desde la FEXME informamos que por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a retrasar el comienzo de las escuelas de escalada de la temporada 2017/2018 en Caceres.
Debido a las obras que se están realizando en el Pabellon Multiusos de Cáceres desde el pasado mes de Julio, el rocodromo permanece cerrado y sin confirmacion de fecha de apertura por parte de la Ciudad Deportiva.
Hemos buscado alternativas para comenzar con fecha las escuelas, siendo el Rocódromo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura el único alternativo en la ciudad de Cáceres. A pesar de tener un Convenio con esa Entidad para el uso por parte de la FEXME, y de haber mantenido conversaciones para poder utilizarlo y comenzar las clases y los entrenamientos de nuestros deportistas el día 9 de octubre, desde la Universidad han roto unilateralmente dicho acuerdo, negandose a ceder las instalaciones a pesar de haber acordado un pago por el uso de las mismas. Esto no lleva a romper el Convenio suscrito entre la UEX y la FEXME, que además contemplaba acciones formativas por ambas partes.
Lamentablemente estamos perjudicando a unos 70 deportistas matriculados para éste curso y sin poder darles una solucion y fecha concreta para el comienzo de las actividades, así como a los deportistas de tecnificación que han comenzado las competiciones de Copas de España, de Europa y del Mundo, y sin poder ofrecerles un lugar para entrenar en Cáceres, teniendo estos que hacer grandes esfuerzos para desplazarse a otros lugares para poder realizar sus entrenamientos, con el sacrificio que ello supone para seguir estando en lo más alto de la Escalada a nivel Nacional e Internacional, donde se encuentran actualmente varios de nuestros deportistas, como se puede apreciar en los siguientes enlaces:
Seguiremos informando y esperando tener una solucion lo antes posible.