CONCENTRACIÓN DEL PLAN EXTREMEÑO DE TÉCNIFICACIÓN EXTREMEÑA EN EL CIRCO DE GREDOS

Las buenas condiciones para la escalada en Hielo ha recibido este fin de semana al Grupo de Tecnificación en Alpinismo de la FEXME en el Circo de Gredos.

Dos jornadas formativas y de intensa actividad que han dejado un bueno sabor de boca a los deportistas y los han permitido mejorar mucho en esta disciplina tan efímera y de temporada.

La zona del Circo de Gredos, en la Sierra del mismo nombre, es sin duda una escuela de alpinismo sin igual, con muchas posibilidades y en la que se han formado casi todos los alpinistas destacados de la zona centro de la península, su cercanía a nuestra comunidad ha convertido al Circo de Gredos en un escenario perfecto para formar a nuestros deportistas.

El sábado el grupo desarrolló un taller monográfico de escalada en cascadas de hielo “deportivas” de un solo largo. Aprendiendo técnica gestual, protección y seguridad en este tipo de terreno.
El domingo el grupo se planteó repetir una rara cascada que muy raramente se forma en el zócalo inferior del Risco Moreno, debido a su orientación se hizo la aproximación a la luz de los frontales, escalando su primer tramo a las primeras luces de la mañana. Esta ruta se llama “Fiesta en Bagdag” 100m, WI4, M3+. Posteriormente y para completar la formación planteada, el grupo se dirigió a la vía “La Araña” 170m, WI3+ que realizó de una manera eficaz y con soltura.

Este siguiente fin de semana del 17 y 18 de Febrero parte del grupo representará a la FEXME en el Stage de Hielo que organiza el GAME en Gavarnie (Francia).